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De la A a la Z

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martes, 25 de febrero de 2014

Catalogado como uno de los juegos arcade mas difícil de la historia.


Cómo pasarse el juego paso a paso

Después de echar los 5 duros y dar al botón de 1 jugador puedes ver como aparece un demonio y se lleva a la chica, en este momento empieza el juego. Tu arma inicial es la lanza. Para salvar a la chica tienes que matar al bicho final 2 veces. Esto será una especie de solución paso a paso, por lo menos puede servir para saber donde están las armaduras y otros objetos... Guiño
Si te matan todas las vidas, puedes continuar. Para ello, mantén pulsado el botón de disparo a la vez que das al de 1 jugador.


Nivel 1 - Parte 1: El Cementerio

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Este nivel sirve sólo para empezar a machacar el dedo. La matanza empieza en el cementerio, usando la lanza (o cualquier otra arma), tendrás que pelearte principalmente con los zombies, también algunas plantas carnívoras y pájaros.
Puedes conseguir muchos puntos si te dedicas a disparar a las tumbas; a los 15 disparos sale una especie de hombre-pájaro que te da 2000 puntos si lo matas. El único problema es que siempre te lanza una magia, que te convierte en rana. Para esquivar esa magia, puedes saltarla (debes subirte antes a una tumba) o -si estás por arriba- dejarte caer.
Si la magia te pilla mientras estás en la escalera, también te conviertes en rana y caes 'a plomo' al suelo Triste. Eso puede ser un problema, principalmente porque puedes aterrizar encima de un zombi y también porque cuando dejas de ser rana el tío se queda 'atascado'. La forma de evitarlo es darle a la tecla de subir -el tío se pondrá a escalar por el aire, cuando no pueda subir más, puedes darle hacia los lados y seguir jugando-.
Si te convierten en rana, permaneces con ese aspecto unos cuantos segundos (por lo menos 5), la forma de sobrevivir es saltando zombies, pero debes tener en cuenta que cuando dejas de ser rana hay un momento en que no puedes saltar ni disparar, y eso puede llegar a ser un problema...
Si estás convertido en rana y te chocas con algún enemigo, dejas de serlo, pero pierdes la armadura o la vida -depende de cómo estuvieses cuando te transformaron-.
La mejor forma de pasarse este nivel es ir por arriba cuando veas las escaleras, principalmente porque las plantas carnívoras te disparan ojos en cualquier dirección. Yendo por arriba tienes dos sitios donde puedes hacer que aparezca el hombre-pájaro y pillar los 2000 puntos que te da por matarle y te puedes dejar caer para evitar su magia Guiño.
Al final del nivel hay un demonio que está durmiendo la siesta, despiértale con unos cuantos disparos y no dejes que despegue. El mejor momento para empezar a disparar es justo después de coger el dinero (Si estás en el nivel 'Very Hard', se despierta antes de que dispares).
Para recuperar la armadura, salta donde está rota la valla (entre una bolsa de dinero que hay al final del nivel -que despues de la pelea con ese bicho, ya le habras pillado- y la última tumba). Si estás sobrado de tiempo puedes hacer el truco de disparar a las tumbas una o dos veces más, si eres un poco hábil puedes llevarte unos miles de puntos que nunca vienen mal. Coge la armadura, móntate en una plataforma que hay sobre el agua -este tío no sabe nadar- y prepárate para lo siguiente.


Nivel 1 - Parte 2: El Bosque

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Lo primero que encuentras después de bajarte de la plataforma, es que ya hay unos cuantos enemigos listos para recibirte, son una especie de armaduras borrachas -van haciendo eses-, que te pueden fastidiar mucho mientras intentas atravesar un par de agujeros -debajo hay agua-. No merece la pena molestarse en matarlos, ya que sólo les puedes matar por la espalda y te dan 100 puntos. Si vienen con una olla en la cabeza, intenta matarlos; casi siempre te 'regalan' el fuego -una de las peores armas-, pero hay veces que te dan un rey (ese objeto vale 10.000 puntos).
Después de esas alimañas te encontrarás con una planta carnívora -un viejo conocido del cementerio- que no te debe dar complicaciones. Mátala, pilla las pelas y salta a la siguiente plataforma. Aquí empiezan a aparecer unos magos que practican el tiro al blanco contigo, lanzándote sus bastones. [Si has jugado ya al 'Ghouls'n Ghosts' y no habías jugado antes a este juego -algo muy raro-, echarás en falta los disparos hacia arriba y hacia abajo -en este juego no puedes disparar en esas direcciones y los magos que tengas por encima de tu cabeza pueden llegar a ser bastante molestos-].
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Después de saltar otro agujero, te encuentras de nuevo otra planta carnívora. Al llegar a este punto, primero mata a la planta para que no moleste y colócate en el primer árbol que hay entre los dos árboles más gordos y salta. Al hacer esto, cae una olla con una estrella (son 10.000 puntos).
Vete hacia la derecha y pelea con el guardián de este nivel (un ogro con un solo ojo). Si no te ha seguido ningún mago, no deberás de tener muchos problemas en eliminarlo. Pilla la llave (1.000 puntos), consigue una armadura gratis -si la habías perdido- y pasa al siguiente nivel después de pillar los 5.000 puntos de bonus.


Nivel 2 - Parte 1: La Fortaleza de Hielo

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El enemigo con el que te vas a encontrar en este nivel es un demonio azul, canijo pero matón. Sólo da 100 puntos, así que no esperes sacar muchos puntos en esta fase. Otro viejo conocido es la planta carnívora -sólo hay dos, pero la segunda está al lado de donde cae la armadura- Triste.
Este nivel tiene bastantes bolsas de dinero, algunas son fáciles de pillar. Para pasartelo sin problemas empieza subiendo hacia arriba todo lo que puedas (sin olvidarte de pillar una bolsa que hay a la izquierda mientras estés subiendo) y de matar a los diablos azules). Mata a la primera planta carnívora.
Al llegar aquí puedes hacer varias cosas:
(1) Si al llegar a este punto no has perdido la armadura (o la has perdido y no quieres arriesgarte con la planta carnívora de abajo), sigue subiendo. Cuando no puedas subir más salta todo lo que puedas a la derecha y prepárate para dar otro salto, porque aterrizas en una plataforma que se hunde.
(2) Si al llegar a este punto has perdido la armadura, la puedes recuperar. Sube dos plataformas hacia arriba y déjate caer. Verás como cae una olla, el 'único' problema es que la armadura está al lado de la otra planta carnivora. Esa armadura se puede coger sin morir, sólo es pillar el momento adecuado para lanzarse y estar preparado para disparar. Después de esto, salta hacia la derecha todo lo que puedas y prepárate para dar otro salto, porque aterrizas en esa plataforma que se hunde.
(3) Otra opción es volver por donde has venido, vete por la derecha y aterriza en una plataforma que sube y baja. Cuando estés a la altura adecuada, salta y mata a la planta carnívora (después vuelve a la plataforma sube-baja y de un salto llega a la plataforma en que estaba la primera planta carnívora). Sube dos plataformas hacia arriba y déjate caer. Verás como cae una olla, ahora la armadura la puedes coger sin morir, sólo es pillar el momento adecuado para lanzarse -que no haya ningún demonio azul debajo-. Después de esto, salta hacia la derecha todo lo que puedas y prepárate para dar otro salto, porque aterrizas en la mencionada plataforma que se hunde.
Sigue andando hacia la derecha y si te ha seguido algún diablo azul, mátalo. Así, llegas a la segunda parte de este nivel.


Nivel 2 - Parte 2: Las Casas

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Lo primero que te encuentras es una casa con muchas ventanas de la que salen diablos. Estos bichos tienen la manía de lanzarse desde la ventana en que salen al suelo -y si pueden, intentarán aterrizar encima de ti-. Después del aterrizaje, vuelven a despegar. Para matar a los que aterrizan en el suelo debes agacharte. Algunas veces salen con una olla en la cabeza, casi siempre te dan el fuego, pero si tienes suerte puede que sean puntos. Lo mejor que puedes hacer es pasarte esta parte del nivel lo más rápido posible.
Después de pasar esa casa, el peligro continúa, tras saltar un agujero lleno de agua, tienes que pasar por una casa llena de trolls, y la única forma de convencerles para que te dejen pasar es matándolos Guiño . No es necesario acabar con todos para pasarse esto, pero si te sobra tiempo y quieres pillar puntos...
En este nivel también aparecen muchos pájaros, pueden llegar a ser un problema si estás en una escalera, pero se matan fácilmente -saltando o agachado-, salvo que estés atacando a un troll y el pájaro aparezca detrás de ti.
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Como mínimo debes matar estos trolls:
  • El de la planta baja.
  • El del primer piso, mitad izquierda.
  • El del segundo piso, mitad izquierda. (Hay veces que no es necesario matarlo, pero para evitar que moleste...)
  • El del segundo piso, mitad derecha. (Aquí cuentas con la ventaja de que tus disparos pueden atravesar muros, y le matas sin problemas).
  • El del tercer piso, mitad derecha. (Después de matar a éste ya puedes empezar a bajar escaleras).
  • El del primer piso, mitad derecha. (Sólo si está a tu derecha, si está a tu izquierda lo mejor que puedes hacer es correr hacia la escalera y largarte de allí).
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Una vez superada la parte de los trolls, viene una parte bastante fácil, hay muchas plataformas que suben y bajan y tienes que pasar de una a otra sin pegarte un baño -a estas alturas ya deberías saber que este tío odia el agua ;)-.
En esta parte los únicos enemigos que encuentras son pájaros. También hay muchas bolsas de dinero. Cuando llegas a la última plataforma, debes pegar un salto bastante largo para llegar al final de este nivel.
Esta vez tus problemas se duplican -hay dos ogros- y la mejor forma de pasarse esto es evitar pelearse con los dos a la vez. Avanza un poco hasta que salga el primero y cuando te lo cargues, vete a por el otro. Cuando acabes con ellos, pilla la llave (1.000 puntos), consigue una armadura gratis -si la habías perdido- y pasa al siguiente nivel después de pillar los 5000 puntos de bonus.


Nivel 3 - Parte 1: La Cueva

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Esta parte es muy corta y muy fácil -como el cementerio-. Vuelves a encontrarte con los zombis y los hombres-pájaro -aquí aparecen cuando disparas 15 veces a las piedras-.
Los nuevos enemigos de esta fase son los murciélagos -hay muchos al empezar este nivel- y unos postes muy raros que, cuando te acercas a ellos, se vuelven rojos y muestran una cara (a veces dos) y te tiran bolas. Son fáciles de matar si estás cerca de una escalera para salir por patas -sobre todo cuando muestran dos caras-. Después de andar un poco hacia la derecha llegas a le segunda parte de este nivel.


Nivel 3 - Parte 2: El Primer Dragón

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El primer enemigo peligroso que te encuentras es un demonio rojo. Después de subir un poco vuelven a aparecer los magos del bosque y un poste que no te debe dar muchos problemas (no te puede alcanzar con sus disparos si no saltas). De momento siguen apareciendo magos, y vuelve a aparecer otro demonio al lado de una bolsa de dinero. La estrategia que debes seguir es simple: coge la pasta y dispara como loco.
Si al llegar a este punto, has perdido la armadura, hay una forma de recuperarla:
  • Sube las escaleras y coge el dinero.
  • Coge la otra bolsa de dinero.
  • Desde donde estás, salta hacia la derecha, para llegar a otra plataforma con una escalera (al hacer esto cae una olla con la armadura). [Si tienes suerte, aqui puede aparecer algún mago que te dé el escudo -ese arma es imprescindible para pasarse el juego-. Si consigues ese arma, no la pierdas hasta que tengas que volver al cementerio].
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Después de pillar la armadura, tienes dos opciones: Ir por arriba o por abajo.
(1) Si vas por arriba, te aparece un demonio por la izquierda sin avisar. Debes ir con cuidado porque hay un sitio de donde te salen unos demonios alados (los mismos que se tiraban de las ventanas a por ti). Después de andar un poco a la derecha empiezas a caer. Cuando llegues al último escalón salta lo más lejos que puedas y llegarás al final del nivel. Haciendo esto no le das tiempo a los demonios a atacarte -si te fijas un poco, cuando estás en el último escalón hay un demonio durmiendo la siesta-. Sigue cayendo, pero no te olvides de pillar una bolsa de dinero que te encuentras antes de llegar al fondo (esos puntos nunca vienen mal). *OPCIÓN RECOMENDADA*
(2) Si decides ir por abajo, lo primero que te encuentras es un demonio durmiendo la siesta, pero que se despierta cuando te pones a su altura. (Aquí aparecen bastantes demonios morados (los que se tiraban de las ventanas), algunos murciélagos y los magos siguen dando guerra.) Después de matar a este enemigo puedes pillar una bolsa de dinero y tienes a otro demonio durmiendo la siesta. Déjate caer, pero no te olvides de pillar una bolsa de dinero que te encuentras antes de llegar al fondo (esos puntos nunca vienen mal).
Al llegar al fondo vete hacia la izquierda todo lo que puedas, te caerá una olla con una estrella de 10.000 puntos. Cuando vayas hacia la derecha te encontrarás con otro demonio y con el bicho final: Un dragón. Para matarlo, debes dispararle a la cabeza varias veces. (si tienes el escudo, no tendrás que preocuparte de esquivar sus disparos.) Si disparas al cuerpo, le vas quitando cachos, pero no le matas. Cuando acabes con él, pilla la llave (1.000 puntos), consigue una armadura gratis -si la habías perdido- y pasa al siguiente nivel después de pillar los 10.000 puntos de bonus.


Nivel 4 - Parte 1: Las Plataformas de Ojos

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Ésta es una de las partes más chungas del 'Ghosts'n Goblins', ya que, aunque no hay enemigos, los errores se pagan perdiendo la vida y teniendo que volver al principio del nivel.
El principal problema de este nivel es que las plataformas te empujan y que no las puedes atravesar desde abajo Triste . La parte más difícil es pasar de la primera plataforma a la segunda; y después pasar a la tercera sin que te empujen y caigas al vacío.
Cuando consigues llegar a la cuarta plataforma -de las que se ven en pantalla al empezar el nivel es la de arriba del todo-, debes esperar el momento adecuado para saltar lo más lejos que puedas y aterrizar sobre otra plataforma. Aquí pasarás de una plataforma a otra sin que te des cuenta (si no estás en los bordes), debes saltar a una plataforma que está por encima de ti.
Después, tienes que saltar a otra plataforma. -en estos momentos la cara del tío está tapada por el récord-. Salta, pero aterriza en un trozo de roca.
Éste puede ser un buen momento para tomarse un respiro, mientras esperas a que llegue una plataforma que está a la altura de la cabeza del tío, las otras debes ignorarlas. Ésta es la última plataforma. Debajo tienes a un demonio durmiendo la siesta, pero que despertará cuando aterrices.
Si ese demonio te quita la armadura, lo mejor que puedes hacer es irte a la derecha (al puente), hay un sitio en que el tiempo se pone de nuevo a 2:30. (y por lo menos si te matan no tendrás que volver a repetir los saltos de una plataforma a otra).


Nivel 4 - Parte 2: El Puente

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Este nivel es bastante corto, solo hay dos tipos de enemigos antes de llegar al dragón que hay al final del nivel. Esta vez los enemigos son los demonios azules (los de la fortaleza de hielo) y los demonios rojos (llevan apareciendo desde el cementerio, no hay mucho que contar de ellos).
En algunos sitios del puente aparecen chorros de fuego que te matan o te quitan la armadura si los tocas. Puedes saltarlos o esperar a que el fuego esté debajo del puente para pasar.
Solo hay un par de sitios en que el fuego puede ser un problema, un sitio en que aparecen dos fuegos seguidos y otro en que aparecen tres. En este nivel te puede salir algún demonio azul con una olla. Si tienes suerte, puede darte el escudo. [Ese arma la necesitarás más adelante, si la consigues ahora, mejor que no la pierdas]. Sigue avanzando por el puente hasta que la música del nivel cambie. Si no eres muy bueno matando dragones, lo mejor que puedes hacer es ir hacia la izquierda todo lo que puedas, hasta que salga el mensaje 'TAKE A KEY FOR COMING IN', ya sólo te queda coger la llave (1.000 puntos), consigue una armadura gratis -si la habías perdido- y pasa al siguiente nivel después de pillar los 10.000 puntos de bonus. (si quieres pelearte con el dragón, hazlo; pero teniendo la posibilidad de pasar el nivel sin pelear...)


Nivel 5 - Primer Encuentro con el Demonito que te Quita la Chica

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La novedad de este nivel son unas calaveras, que se 'descomprimen' cuando te acercas a ellas (se convierten en unos esqueletos saltarines). Aquí aparecen casi todos los enemigos de los primeros niveles, salvo los zombies y el hombre-pájaro que te convertía en rana. El enemigo final es el demonio que te quita la chica al empezar a jugar.
Para pasarte el nivel tienes que ir siempre para arriba, hay algunos sitios en que puedes subir dando saltos, y eso te puede servir para sorprender a algun troll -en este nivel te encontrarás muchos-.
También te encontrarás algunas plataformas de ojos, pero esta vez si te caes no te matan Sonrisa. Sigue subiendo (pilla todas las monedas que puedas), y cuando llegues al final te encontrarás con el demonio que te robó a la chica.
Para matarlo, debes dispararle cuando no se cubra con las alas. Si tienes la armadura, no te debe dar muchos problemas -siempre que no se lance a por ti-. Cuando acabes con él, coge la llave (1.000 puntos), consigue una armadura gratis -si la habias perdido- y pasa al siguiente nivel después de pillar los 15.000 puntos de bonus.


Nivel 6 - Segundo Encuentro con el Demonio que te Quita la Chica

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Este nivel es uno de los más chungos (por lo menos, al comienzo). Empieza matando todas las calaveras que hay al empezar este nivel (hay 5), pilla el dinero y sube por las escaleras.
Antes de terminar la subida te aparecerá por lo menos un mago con malas intenciones, seguramente te obligará a volver por donde has venido y tendrás que 'convencerle' con un buen disparo para que deje de molestar. Cuando estés a punto de subir te encontrarás con una sorpresa desagradable: dos ogros. Lo mejor que puedes hacer es confiar en la suerte y esperar a que te dejen vía libre para largarte de allí. No te molestes en intentar matarlos, casi seguro que pierdes la vida. Si tienes suerte, no te seguirán -estos enemigos pueden alcanzar el piso superior con sus saltos-.
Cuando creías que, lo peor había pasado, te toca pelear con un dragón. Si has perdido la armadura -algo bastante normal- puede que te dé bastantes problemas este bicho (aunque como ya te has enfrentado por lo menos a uno de éstos, ya debes saber como atacan).
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Después de matar al dragón sube por la escalera de la izquierda tres veces. (así puedes ignorar a un demonio que está durmiendo la siesta). Después de subir la tercera escalera, te encuentras con dos trolls. El troll de la izquierda puede llevar una olla agarrada por los pies, y casi siempre te da un escudo (si no lo tienes).
Si perdiste la armadura -algo bastante normal después de pelearte con dos ogros y un dragón- en este piso te aparece una (puede que tengas que matar al otro troll que hay a la derecha antes de poder pillarla). Al lado de la armadura hay una calavera, mátala desde una distancia segura antes de subir por las escaleras.
Coge el dinero y mata a otra calavera más, si sigues avanzando verás otra calavera (se destruye sin problemas) y un troll saldrá disparado a por ti. Acaba con él y sigue subiendo.
Coge otra bolsa de dinero, sigue hacia la derecha y mata a otra calavera y otro troll. Cuando empieces a subir la escalera, un demonio rojo (de los pequeños) entra en acción, seguramente te mandará un 'regalito' para matarte o para que pierdas la armadura. Cuando acabes con él continúa subiendo.
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Cuando estás a punto de subir, una calavera se descomprimirá y se convertirá en un esqueleto saltarín. La única forma de hacerle desaparecer -sin arriesgarse- es yendo un piso hacia abajo. Cuando vuelvas, el esqueleto ya no está, pero te queda un troll, otra calavera y otro demonio rojo (de los pequeños) que aparecerá sin avisar (cuando avances un poco). Sube un par de escaleras más y te encontrarás con el enemigo final de este nivel: El demonio que te quita a la chica al empezar el juego, pero por duplicado. Si te sobra tiempo, no te enfrentes a los dos a la vez, seguramente morirías. Para matarle debes dispararle cuando no se cubre con las alas. Si tienes la armadura, no te debe dar muchos problemas -siempre que no se lance a por ti-. Cuando acabes con ellos, coge la llave (1.000 puntos), consigue una armadura gratis -si la habías perdido- y pasa al último nivel después de pillar los 15.000 puntos de bonus.
Si no tienes el escudo, cuando matas al segundo demonio, te sale un mensaje indicándote que el arma que tienes no te sirve contra el bicho final, que necesitas un escudo ("This weapon has no effect,...") y vuelves al comienzo del nivel 5. ('Ghouls'n Ghosts' imita esto, pero te manda al principio en vez de volver al nivel anterior) Triste


Nivel 7 - El Enemigo Final

Al empezar este nivel sale el mensaje "RESOLVE YOUR BATTLE!" (resuelve tu batalla), sirve para tener un pequeño respiro antes de empezar la pelea con el bicho final. Este enemigo no salta ni vuela, pero te escupe bolas de fuego por las bocas. La mejor estrategia contra él es saltar y disparar. Cuando lo mates, te llevarás 10.000 puntos, pero el mensaje que aparece en pantalla te indica que este nivel era una ilusión, y era una trampa ideada por Satán. Después de ver esto vas de cabeza al cementerio.
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Niveles 1 - 6 Segunda Vuelta

Los 6 primeros niveles se repiten, solo que es un poco más dificil, todo lo de la primera vuelta te sirve. Debes tener el escudo antes de superar el nivel 6, si no te tocará repetir ese nivel y el anterior. ('Ghouls'n Ghosts' imita esto también pero, igualmente, te manda al principio en vez de volver al nivel anterior) Triste


Nivel 7 Segunda Vuelta

Al empezar este nivel vuelve a salir de nuevo el mensaje "RESOLVE YOUR BATTLE!" (resuelve tu batalla), y sirve (otra vez) para tener un pequeño respiro antes de empezar la pelea con el bicho final. Este enemigo -ya lo sabíamos de la otra vez- no salta ni vuela, pero te escupe bolas de fuego por las bocas. La mejor estrategia contra este enemigo -recuerda- es saltar y disparar. Cuando lo mates, te llevarás 20.000 puntos y salvarás a la chica. Pero el juego no termina, vuelves a empezar otra vez desde el principio. (en 'Ghouls'n Ghosts', te sale el 'the end' al salvar a la chica) Guiño
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Armas

Este juego tiene pocos tipos de armas: Lanza, cuchillo, escudo, hacha y fuego:
  • Lanza: Es con la que empiezas. No está mal, pero es un poco lenta. Puedes dispararlas de 3 en 3.
  • Cuchillo: Para mí, la mejor. Es la más rápida de todas. Cuando tengas este arma, ignora todas las demás, menos el escudo. Puedes disparar los cuchillos de 3 en 3.
  • Escudo: Lo peor de esta arma es que tiene corto alcance, lo mejor es que es muy rápida y puede destruir algunos tipos de disparos, pero no puede con la magia del hombre-pájaro (la que te convierte en rana). Es imprescindible tenerla para poder pelear con el enemigo final. (si te pasas el nivel 6 y no tienes este arma, te sale el mensaje 'THIS WEAPON HAS NO EFFECT...' -el arma no te sirve, debes pillar un escudo-).
  • Hacha: Este arma casi nunca aparece, pero si la pillas por accidente, debes deshacerte de ella lo antes posible. El disparo no es de largo alcance y no va en línea recta. Sólo puesdes tirarlos de 2 en 2. Lo unico bueno que tiene es que el disparo no desaparece cuando choca con un enemigo. (es útil contra los trolls).
  • Fuego: La peor de todas. Cuando tienes el cuchillo, si los zombies del cementerio (y cualquier bicho en otros niveles) llevan una olla, hay muchas posibilidades de que lleven este arma. Si la pillas por accidente, debes deshacerte de ella lo antes posible. (Si puedes, espera a que apareza algún enemigo con una olla -casi siempre llevan un arma cuando usas el fuego-). El disparo no es de largo alcance y no va en línea recta. Sólo puesdes tirarlos de 2 en 2. Cuando chocan con el suelo, producen una explosión y no puedes disparar más hasta que esas explosiones desaparecen.
Si te aparece un arma -por ejemplo, el fuego- y no quieres pillarla, lo que debes hacer es retroceder un poco (cuando el arma deje de verse, retrocede un poco más). Cuando vuelvas, el arma habrá desaparecido. Sonrisa
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ENEMIGOS

La lista está hecha por orden de aparición en el juego.
  • Demonio rojo (grande): Este aparece al principio del juego (es el que te quita la chica) y no le vuelves a ver hasta el final de los niveles 5 y 6 (en el nivel 6 hay dos de éstos). Te ataca lanzándote shurikenes. Se mueve bastante rápido y se protege de tus disparos con las alas. Necesita varios disparos para morir y da 3.000 puntos.
  • Zombie: Este enemigo solo aparece en el cementerio y en la cueva. No te ataca con ningún arma, sólo va de un lado a otro (aparece, anda un poco y se vuelve a meter bajo tierra). Si estás convertido en rana, puedes saltarlos. Necesita un disparo para morir y da 200 puntos.
  • Hombre-pájaro: Este enemigo solo aparece en el cementerio (si disparas 15 veces a una tumba) y en la cueva (si disparas 15 veces a una piedra). Su forma de atacar es simple: Aparece, lanza la magia y desaparece. La magia te convierte en rana si te alcanza, por suerte en el cementerio la puedes esquivar saltando desde una tumba o dejándote caer (la otra opción es subir / bajar escaleras). Necesita un disparo para morir y da 2000 puntos. Puedes aprovecharte de la magia que tira este enemigo para hacer un truco que te da tiempo casi infinito (y aprovechar para sacar muchos puntos matando zombies Sonrisa ).
  • Pájaro: Este enemigo aparece en varios sitios (el primer sitio en que aparece es el cementerio). Los hay de dos colores: rojo y azul. Si estás convertido en rana, hay veces que puedes esquivarlos pasando por debajo de ellos. Necesita un disparo para morir y da 100 puntos.
  • Planta carnívora: Este enemigo aparece en varios sitios (el primer sitio en que aparece es el cementerio), te ataca lanzándote ojos -lo puede hacer en cualquier dirección-. Necesita un disparo para morir y da 100 puntos.
  • Demonio rojo (pequeño): Este enemigo aparece en varios sitios (el primer sitio es en el cementerio), te ataca lanzando estrellas por la boca (los ataques los puede hacer en cualquier dirección, principalmente en horizontal o diagonal). Se mueve en cualquier dirección, casi siempre te los encuentras durmiendo la siesta, pero en algunos sitios aparecen sin avisar. Necesita varios disparos para morir y da 1.000 puntos.
  • Armaduras: Este enemigo sólo aparece al comienzo del bosque. No dispara, pero se mueve haciendo eses y es un peligro si estás cerca del agua -principalmente por que si te chocas con él, puedes acabar dándote un baño y perdiendo una vida-. Sólo se le puede matar por la espalda. Necesita un disparo para morir y da 100 puntos.
  • Mago: Este enemigo aparece en varios sitios (el primer sitio en que aparece es el bosque), te ataca lanzando su bastón (los ataques los puede hacer hacia la izquierda, derecha o abajo). Normalmente se mueve en horizontal, salvo cuando gira para subir o bajar. Necesita un disparo para morir y da 100 puntos.
  • Ogro: El primer enemigo de final de fase que te encuentras en este juego (aparece al final de los niveles 1 y 2) -en el nivel 2 te enfrentas a dos (si te peleas con los dos a la vez o no, depende de tu forma de jugar)-, y al comienzo del nivel 6 -te enfrentas a dos a la vez-). Lanza bolas de fuego -pero sólo cuando está en el suelo- que se pueden esquivar agachándose o saltando. Este enemigo puede saltar para esquivar los disparos que lanzas. Necesita muchos disparos para morir y da 2000 puntos.
  • Demonio azul: Este enemigo aparece en varios sitios (la primera vez es en la fortaleza de hielo). Se mueve en cualquier dirección. En los niveles 5 y 6 te puede lanzar unas bolas, pero normalmente va desarmado. Necesita un disparo para morir y da 100 puntos.
  • Demonio morado: Este enemigo aparece en varios sitios (la primera vez es en la casa que tiene muchas ventanas -justo después de la fortaleza de hielo-, en los demás niveles, puede aparecer sin avisar). Va desarmado, necesita un disparo para morir y da 100 puntos.
  • Troll: Este enemigo aparece en varios sitios (la primera vez es en una casa que tiene 5 pisos -después de la casa con muchas ventanas-). Este enemigo se mueve de un lado a otro en la plataforma en que está, pero cuando te ve, se va como loco a por ti -puede atravesar paredes si es necesario-. Si está por debajo de ti, y el estás en una escalera, el troll se queda dando vueltas cerca de donde estás. Va armado (si estás debajo de él o a su altura, te lanza una bola). Necesita varios disparos para morir y da 500 puntos.
  • Murciélagos: Este enemigo aparece en varios sitios (la primera vez es en la cueva). En la cueva te lo puedes encontrar colgado del techo. Este enemigo va desarmado, necesita un disparo para morir y te da 100 puntos.
  • Poste: Este enemigo aparece en la cueva y en la siguiente pantalla. Si estás a su altura, muestra una cara (o dos) y lanza bolas. No se mueve de donde está, necesita varios disparos para morir y da 300 puntos.
  • Dragón: Otro enemigo de final de fase. Aparece al final de los niveles 3 y 4 -el nivel 4 te lo puedes pasar sin pelear con él (si sabes el truco)- y al principio del nivel 6 -justo después de los ogros-. Este bicho se mueve en cualquier dirección y lanza bolas de fuego. Cada cacho vale 200 puntos y por la cabeza sacas 1000. De todas formas, si te cargas la cabeza también sacas los puntos de los otros cachos que no habías destruido.
  • Calaveras: Este enemigo sólo aparece en los niveles 5 y 6. No ataca ni se mueve (si no te acercas a ellas). Si te acercas mucho, la calavera se 'descomprime' y se convierte en un esqueleto que ataca dando saltos bastante grandes. Necesita un disparo para morir y te da 100 puntos.
  • Demonio de dos caras: Es el enemigo final. Para poder pelearte con él debes tener el escudo. Este enemigo es algo más facil de matar, ya que no salta ni vuela. Se dedica a dispararte bolas de fuego -como las de los ogros, pero en diagonal-. Para matarle, tienes que disparar a la cabeza muchas veces. La primera vez que te lo cargas, te da 10.000 puntos y después te sale un mensaje indicandote que debes volver a empezar (no pone exactamente eso, pero te lo puedes imaginar), la segunda vez que te lo cargas (después de patearte todos los niveles otra vez) te da 20.000 puntos y rescatas a la chica.


Objetos

  • Rey: 10000 puntos. (viene dentro de las ollas, puede aparecer en cualquier nivel, incluido el cementerio)
  • Estrella: 10000 puntos. Hay dos, una en el bosque y otra antes del primer dragón.
  • Corona: 5000 puntos. (viene dentro de las ollas, aparece principalmente en el nivel 6)
  • Zapato: 800 puntos. (viene dentro de las ollas)
  • Anillo: 500 puntos. (viene dentro de las ollas)
  • Dinero: 500 puntos. (siempre están en el mismo sitio)
  • Muñecos: 200-400 puntos. (aparecen al matar a algunos enemigos)
  • Monedas: 200 puntos. (siempre están en el mismo sitio)
  • Collar: 200 puntos. (aparece al matar a algunos enemigos)


Truco del Tiempo

Este truco se hace principalmente en el cementerio, pero también se puede hacer en la cueva. Este truco tiene una pega: Si no lo haces a la distancia adecuada de la tumba o piedra donde te aparece el hombre-pájaro, cuando el tío deja de ser una rana, la imagen aparece deformada (como si fuesen piezas de un puzzle). Si te pasa eso, es algo bastante incómodo, porque los disparos siempre dan a las tumbas, salvo cuando saltas y disparas. Triste Si lo haces en el cementerio, el mejor sitio está en la plataforma de arriba (tienes que subir las escaleras y matar a un pájaro -antes de empezar a subir-, después de subir debes matar a una planta carnívora, otro pájaro -está después de la primera planta- y a otra planta más).
Después debes hacer esto:
  • Coloca al tío donde hay una tumba que está pegada a la escalera -debe estar a un par de hierbas de la escalera-
  • Dispara -agachado- 14 disparos seguidos a la tumba de la izquierda (vete contándolos mientras disparas, para estar seguro). Mientras haces eso no te olvides de los zombies que pueden aparecer.
  • Espera a que queden 2 segundos (para no aburrirte, mata a todos los zombies que salgan donde estás).
  • Cuando queden dos segundos, debes disparar a la tumba (completas los 15 disparos), aparece el hombre-pájaro (todavía te queda 1 segundo de tiempo) y te lanza la magia. No te muevas de donde estás. En estos momentos, el jugador muere (porque se agota el tiempo), pero... la magia da al esqueleto y te conviertes en rana. El tiempo ha pasado de 0:00 a D:15.Sonrisa
  • Espera unos segundos a que dejes de ser rana (eso ocurrirá cuando el tiempo sea D:10).
  • Ahora mismo estás sin armadura (si tenías, la perdiste al morir Triste ), puedes aprovechar para practicar el tiro al blanco con los zombies hasta que te aburras y decidas seguir avanzando o te maten -una buena forma de aprovechar al máximo los 50 céntimos (o más) que te puede valer una partida si encuentras este juego en una maca de muchos juegos Carcajada-.
Ahí lo tenéis paso a paso en varias imágenes:
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Información del Blog

Todos los programas funcionan y son de rápida y fácil descarga. Si algún "link" esta caído avisarme para volverlo a subir.
Todas las roms de NDS y 3DS no emulan al 100%. Si quieres que asi sea te recomiendo que compres la consola y el juego, ya que si eres fans, vale la pena.
Todos los juegos y programas son probados previamente (por eso me gusta trabajar en este blog). ;)
Todos los comic y documentos son de uso personal (que me gusta compartir). ;)
Las Rom quedan a libre alvedrio de que emulador quieras utilizar segun el sistema operativo que utilices.
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¡Saludos a todos gente del mundo! ¡Gracias a ustedes este blog todavia sigue vivo!


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All NDS and 3DS roms emulate not 100%. If you want to be so I recommend purchasing the console and the game, and if you're fans, worth it.
All games and programs are pretested (why I like working on this blog). ;)
All documents are comic and personal use (which I like to share). ;)
The Rom are free choice that want to use emulator according to the operating system you use.
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