Traslate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

De la A a la Z

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Z
lunes, 27 de abril de 2015

Hace tiempo que quería escribir ester articulo basandome en aquellos grandes desconocidos videojuegos que por diferentes razones, ya sea por distribución o campañas de marketing no han tenido la fama que se merecían. Pero sin embargo esto es lo que los hace geniales ya que es como un re-descubrimiento de títulos que realmente vale la pena jugar.
Este es el caso del videojuego de RGP "Rogue Galaxy" lanzado para PS2 allá por el 2007. Las desarrolladora es Level-5, creadora de muchos títulos, como el genial "Dragon Quest VII" con el motor grafico cel-shaded 3D característicos de esta empresa que también aplica a otros títulos. Le da ese aspecto de dibujo animado fabulantastico.
Rogue Galaxy fue desarrollado para desafiar a franquicias como Final Fantasy o Dragon Quest. ¿Pero por que, siendo RGP literalmete superior a FF y solo comparable con DQVII, fracaso en ventas a pesar de ser premiado internacionalmente? Por algo muy simple, el peso de solamente de los "títulos" de los otros juego de roll hiso que el publico en general se decantara así ellos y pasara de este nuevo juego que nunca habían oído antes.
Pero no los culpo ya que este juego tiene un aspecto "freak-cutre" que solo los rolleros mas osados son capaces de darle una oportunidad.
No obstante fue re-editado para PS3 (sabia decisión) y en alta definición.


La primera impresión es lo que cuenta
Esto es 100% sierto, mas allá que el juego sea después una bazofia injugable o el nirvana virtualoide que esperamos nos "ilumine la vida. Por suerte, el caso de este juego es el segundo.
Roguer Galaxy no es mas que un plagio descarado a Star Wars (tal ves sea esto lo que le jugo en contra) pero los Japones productores y diseñadores no se quedaron ahí, con ese típico humor característico de la gente del sol naciernte, llenaron el juego de "guiños y esteriotipos de la ciencia ficción anime de finales de los 70's y principios de los 80's". ¿Piratas espaciales WOW que novedad? 
Además de esos elementos de fuerzas contrapuestas estilo Ying-Yang que abundan en los juegos de roll ponjas. En fin es ¿como diría? una Japonación a todo trapo de Luke Skywalker y todos los personajes secundarios, hasta los Ewok, pero George Lucas no se puede quejar ¿Que no es acaso Darck Varder un samurai malo con espada lazer? Quien le roba a un ladrón tiene cien años de perdón.


La magia que tiene este juego es que a pesar de un comienzo humilde en los primeros quince minutos (mas la intro que no dice mucho realmente), la combinación acertada del diseño de los personajes, el maquetado en cel-sahded 3D de los mismos junto con los escenarios y la excelente música te sumergen poco a  poco, paso a paso en una aventura en 3D en "mundos de una belleza artificial galopante". Lo bueno de la mecánica de juego, que termina dando el mazaso final en la cabeza, es que no estas solo en la acción en tiempo real, sino que estas acompañado por NPC's que pelearan a tu lado forma mando equipos de tres. Cada uno con sus habilidades y características de combate, tanto en combate como en grupo. Nunca había visto esta capacidad de jugar en tiempo real, parando el combate ya sea para tomar una pócima o cambiar la estrategia del equipo. Realmente la mecánica de juego cambiarían el paradigma de los juegos de roll.


Pero  no nos quedamos aquí. Algo muy característico de Level-5 es que incorpora mini juegos que te permiten desarrollar equipos o artefactos que mejoran las estadísticas de tus personajes. Esto mini-juegos tienden hacia el publico masculino pero también hacia el femenino (es el caso del sapito tragón y la fabrica, en este game), para captar ambos géneros. Otra cosa también es que una vez que terminas el juego te da lo opción de descubrir niveles secretos con mayor dificulta, lo que da dará mas horas de juego. También típico de esta productora.


Hablar mas de este juegazo no es necesario ¿creo? ya que hay muchas paginas que habla de las características, además de que seguro ya te estoy aburriendo y si eres un MASTER jugon de verdad es preferible la acción  a un millon de palabras.

La ISOs de Rogue Galaxy la encontraras aquí para que puedas disfrutar tu mism@ de esta obra de arte.



Y si quieres ayuda, manuales o trucos sobre Rogue Galaxy los encontraras aquí. (por que la necesitaras la encontraras aquí.




Información del Blog

Todos los programas funcionan y son de rápida y fácil descarga. Si algún "link" esta caído avisarme para volverlo a subir.
Todas las roms de NDS y 3DS no emulan al 100%. Si quieres que asi sea te recomiendo que compres la consola y el juego, ya que si eres fans, vale la pena.
Todos los juegos y programas son probados previamente (por eso me gusta trabajar en este blog). ;)
Todos los comic y documentos son de uso personal (que me gusta compartir). ;)
Las Rom quedan a libre alvedrio de que emulador quieras utilizar segun el sistema operativo que utilices.
Si te gusta es blog agradece compartiendolo en las redes sociales o pulsando el boton "me gusta". ;)
Y este blog se mantiene con la escasa publicidad. Si te gusta lo que encuentras en el se tolerante con Adfly y Adfocus. Gracias.
¡Saludos a todos gente del mundo! ¡Gracias a ustedes este blog todavia sigue vivo!


All programs work and are fast and easy download. If a "link" is down to warn me to rise again.
All NDS and 3DS roms emulate not 100%. If you want to be so I recommend purchasing the console and the game, and if you're fans, worth it.
All games and programs are pretested (why I like working on this blog). ;)
All documents are comic and personal use (which I like to share). ;)
The Rom are free choice that want to use emulator according to the operating system you use.
If you blog thanks gutta is sharing it on social networks and pressing the button "I like". ;)
And this blog is maintained with little publicity. If you like what you find in the tolerant is to Adfly and Adfocus. Thank You.
Greetings to all people of the world!Thanks To You This blog is still alive!