Traslate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

De la A a la Z

# A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Z
viernes, 27 de febrero de 2015

¿Recuerdas el Amor?

Así se llama la primera película de Macross donde los robots se masacraban a tiros y explosiones en el espacio. Bueno los juegos vídeos no han alcanzado ese nivel realismo épico pero no las han puesto difícil. El "Bullet Hell" ó "Danmaku" (como se conoce en Japón, ya que es el nombre del juego que permitio el resurgir de este genero como el Ave Fenix, en el mundo Arcade) es un sub-genero de los shooter'em up que aparecieron por primeras vez halla por finales de los '70 y finales de los '80. Como antepasado tenemos al Galaxy, cuyos sucesores como el 1942 ó Sonic Figther (también conocido como Aero Fighter) pisaron fuerte, trayendo un juego divertido y frenético donde cabía la posibilidad de compartir la experiencia con otro jugadores.
¿Pero que paso? ¿Por que desaparecieron repentinamente? Al parecer, allá por 1994, el surgimiento de la tecnología 3D dejo totalmente relegada a la pintoresca 2D. Fue aquí cuando mucho títulos pasaron a convertirse en una remake 3D, es por ejemplo el caso de "Darius", que sufrió esta adaptación a nuevas consolas.

El resurgimiento shooter'em up

Ten un dicho que para todo lo bueno no cambia, por que es bueno, solo mejora un poco. Hay diseños en la naturaleza que son tan efectivos a lo largo del tiempo que apenas cambian, como el Tiburón, que a pasado miles de años y solo a cambiado en el tamaño ¿o no?
Lo mismo le paso ha este sub-genero, actualmente conocido como SHMUPS, pero la diferencia esta en que a pesar de la globalización, ni nos enteramos de su desarrollo. Fue allá por donde pequeñas companias de vídeo juegos japonesas en principios de los '90 decidieron darle un vuelta de rosca y convertir un estilo que ya era difícil, en algo aun mas difícil e endiablado.
¿Por que este genero sobrevivio allí y no se expandió al resto del mundo? Simple, por que a los japoneses les encanta el desafió extremo. Toda la versiones de vídeo juegos lanzado al mercado mundial tienen un nivel de dificultad "normalito" por decir algo. Pero para el propio mercado japones debe ser desafiante, cosas de gusto al fin y al cabo. Por eso siempre que jueguen un versión nipona, la cosa se complica.

Esta tradición llego al resto del mundo a destiempo, pero llego y nos mostró un shooter que a simple vista parece practica mete "IMPOSIBLE". Si alguna ves lo han jugado saben de lo que hablo, y si no, lo recomiendo que lo hagan.
Empresas como CAVE. ,IGN, CAPCOM, Neo Geo o RAZIN desarrollaron barios títulos, junto con otras como que ya venia de los '90, competían entre ellos a tal punto de sabotaje, espionajes y fusiones empresariales, todo para sacar el mejor juegos al mercado. En crearon títulos como Ikaruga (3D), Don Pachi, Change Air Blade, Zel Blade, Marz Matrix, Tengai, Battle Bakraid, Batrider Armored Police, etc, que tienen un gran toque a la vieja esculuela del "Sprite".
Pero no solo alcanzo al genero de naves de scrool vertical o horizontal, también a los "Run & Gun" como Metal Slug que si llego a América y se volvió un juego de culto.
Lo mas curioso de estos juegos es que si se pueden terminar con una  "vida o un ficha". Aprendido ciertos trucos de escenarios y puntos débiles e rutinas de Bosses, se convierte en un desafió totalmente posible.

¿Es posible ganar en este tipo de videojuegos?
La respuesta es SI, pero para ello hay que ser un crack, tener cierto conocimiento y ases bajo la manga.

Lo que hay que saber para ganar:

Caja Sprite o HITBOX
La gran diferiencia los los shooter de la vieja escuela esta en el sprite de la nave o vehiculo. La nuevas versiones tienen el sprite de imagen y un sprite de contacto (que no se ve, y hay que averiguar en donde se encuentran) que cuando coliciona con un proyectil, la nave explota.
Esto permite navegar comodamente entre la multitul de balas. Generalmente es una caja de 10x10 pixeles, en algunos juegos extremos a llegado hacer de 1x1 pixel.
En caso contrario, si el sprite de impacto es igual que el sprite de gráfico de la nave, la jugabilidad se hace imposible, hasta para juegos con una dificultad moderada. por que hace tedioso que a cualquier roze, la nave esta estalle.
Esto es lo mas importante a saber su ubicación y tamaño, cada juego varia bastante.



La estrategia
Hay dos estrategias de posicionamiento de la nave. La mas conocida es colocarse, en el caso de los shooter verticales, en la parte baja de la pantalla y moverse según aparecen los enemigos, ose tiempo de Reacción-Acción. Es básica, pero efectiva donde el objetivo esta mas en esquivar y vencer por cansancio.
La segunda y las atrevida; se puede emplear en Mars Matrix tranquilamente, es pegarse en la parte superior de la pantalla y masacrar a tiros ante del que el enemigo reaccione, o también en pegarse al enemigo como en Ketsui. Esta seria una estrategia mas "IRIMI".
En esta pagina encontraran mucha información y manuales sobre los juegos SHMUPS 





El uso del los POWER UP and BOMB
Los Power Up cambia mucho de juego en y es bueno saber que función cumple especificamente.
Con respecto a las bombs que usabamos en los viejos shooter para desacernos de los bosses finales, en la mayoria de los actuales sirve para limpiar la "pantalla de proyectiles", salvandonos el culo en muchas situaciones. Asi que a pasado a un funcion secundaria y en algunos juegos hasta penalizadora.

Aprende los patrones del enemigo.
Los boses y l os esbirros tienen patrones de ataques que es vital conocerlos. Cuando estos realizan ataques generalmente hay un hueco o punto débil donde hacer una mortal descarga. También su comportamiento varía según la rutina que le hallan programado. Por ejemplo, si les queda poca salud, se vuelven mas agresivos, con ataques mas letales. Esto hay que tenerlo muy encuentra.





Scores y Combos.
En los últimos años la complejidad se ha hecho ver, ya no es como el principio donde machacabamos a tiros. Juegos como Espgaluda tienen combos y modalidades de juegos, que lo combierten en un nuevo desafió a la hora de batir recors de puntuación. Si no me crees  pruebalo tu mismo.




En la actualidad hay una gran lista de los juegos clásico y los nuevos matamarcianos, ademas de concursos con sus respectivos torneos, records y premios. Apesar de todo siguie siendo parte del submundo Gamer y si quieres ser un Master Gamer deberas meterte en este mundillo de especialistas.

Aquí te dejo un link donde podras encontrar "algunos" juegos de este variado genero Shoot'em Up Clásic

...y recuerda que no se te funda el cerebro...!!!


Nuevo proyecto SKYCURSER, ¿a que MOLA he?

Información del Blog

Todos los programas funcionan y son de rápida y fácil descarga. Si algún "link" esta caído avisarme para volverlo a subir.
Todas las roms de NDS y 3DS no emulan al 100%. Si quieres que asi sea te recomiendo que compres la consola y el juego, ya que si eres fans, vale la pena.
Todos los juegos y programas son probados previamente (por eso me gusta trabajar en este blog). ;)
Todos los comic y documentos son de uso personal (que me gusta compartir). ;)
Las Rom quedan a libre alvedrio de que emulador quieras utilizar segun el sistema operativo que utilices.
Si te gusta es blog agradece compartiendolo en las redes sociales o pulsando el boton "me gusta". ;)
Y este blog se mantiene con la escasa publicidad. Si te gusta lo que encuentras en el se tolerante con Adfly y Adfocus. Gracias.
¡Saludos a todos gente del mundo! ¡Gracias a ustedes este blog todavia sigue vivo!


All programs work and are fast and easy download. If a "link" is down to warn me to rise again.
All NDS and 3DS roms emulate not 100%. If you want to be so I recommend purchasing the console and the game, and if you're fans, worth it.
All games and programs are pretested (why I like working on this blog). ;)
All documents are comic and personal use (which I like to share). ;)
The Rom are free choice that want to use emulator according to the operating system you use.
If you blog thanks gutta is sharing it on social networks and pressing the button "I like". ;)
And this blog is maintained with little publicity. If you like what you find in the tolerant is to Adfly and Adfocus. Thank You.
Greetings to all people of the world!Thanks To You This blog is still alive!